Todo preparado para la UTMB

Se quedó sin test en Grossglockner
27 julio, 2019
Entreno matutino con TNF en Chamonix
26 agosto, 2019

Todo preparado para la UTMB

A una semana para la gran cita de la temporada, Pau Capell se puede decir bien alto que “tiene los deberes hechos”. El de The North Face llegará a Chamonix en un estado de forma impecable aunque eso no le asegura el éxito, sí que dice mucho de como ha preparado la prueba el de San Boi.

La semana pasada estuvo en Tignes durmiendo a 2100 metros de altura y entrenando hasta la cota 3000metros, en el que se podía llamar los últimos preparativos para la carrera del año. Entrenos de tres horas diarias han provocado que sus sensaciones a día de hoy sean muy buenas. Aun así, la UTMB no será correr y cantar como ha podido pasar en otras carreras. Pau sabe que en ningún modo es el favorito y en la parrilla de salida habrá mucha “pata negra” por lo que le tocará sufrir y mucho, aunque eso a Pau no lo preocupa.

Esta última semana el corredor de The North Face tendrá obligaciones con diferentes patrocinadores y eso le permitirá reducir los entrenamientos al mínimo y asimilar todo el trabajo realizado hasta el momento. Ahora toca “asimilación de carga y buena alimentación” para que el viernes a partir de las 6 de la tarde, las piernas y la mente se concentren en un único objetivo.

El objetivo de Pau para esta UTMB del 2019 es acercarse al máximo al tiempo de hace dos años cuando paró el crono en 20h y 14′ y hasta bajarlo. Como él mismo dice “si bajo de las 20 horas es un tiempazo y hacer el mismo tiempo lo firmaría ahora mismo”.

Pau llega con el trabajo hecho, ha entrenado lo necesario para un compromiso de esta índole y ahora simplemente habrá que esperar que el resultado sea proporcional al esfuerzo destinado. El de The North Face explicaba que “una de las claves será llegar al kilómetro 75 con fuerzas y después de allí empieza la carrera. Empezará con un grupo adelante importante, porque hay mucha gente buena aquí, estará todo muy equilibrado y creo que hasta el final iremos todos juntos“.

1 Comment

  1. Dario dice:

    Exelente pau
    Espero un día puedas venir a #MIA2020
    Malintzi-Izta Autosuficiencia 2020
    Es Una Travesía de volcán se la Malintzi al volcán de Iztaccíhuatl. Es una distancia de 120km un terreno técnico con elevación de 9000+ de altura
    Eres bienvenido Amigo si no puedes en marzo del 2020
    Eres bienvenido para el 2021 y será un gusto tenerte acá en Mexico
    Muchas felicitaciones te admiro un saludo y disfruta tu campeonato de UTMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *