Se quedó sin test en Grossglockner

Grossglockner, último test antes de la UTMB
26 julio, 2019

Se quedó sin test en Grossglockner

Iba a Grossglockner para hacer un test importante y Pau se quedó con las ganas. La coincidencia del recorrido con una carrera de distancia más popular provocó que Pau que se encontraba en tercera posición, se comiera a más de 500 participantes, sin tener ninguna opción de adelantarlos. Más de 20′ caminando por la montaña que le hizo perder toda opción de lo que había venido a hacer.

Las condiciones meteorológicas hicieron tomar una mala decisión a la Organización: primer adelantar una hora la carrera; después demorar la salido 20′. De esta manera a la que se dio la salida a los 50 kilómetros, el de The North Face tuvo que tomarse su tiempo para poner “la maquina en funcionamiento”. Cuando ya iba al ritmo que esperaba tuvo la mala suerte de encontrase los 500 corredores por delante en un trazado muy técnico y estrecho que hacía imposible el adelantamiento. Pau estuvo 20′ caminando por la montaña.

A la que pudo, voló, recortando aproximadamente 15 minutos al grupo delantero para cruzar la meta en una meritoria tercera posición. Aunque la clasificación siempre es importante, en Grossglockner el de The North Face tenía otro objetivo, que no pudo realizar. El que tenía que ser su último test, se quedó en un intento.

La nota positiva? El ritmo que soportó en el tramo final del recorrido fue prodigioso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *