Primera victoria de la temporada

Victoria en la Santa Cruz Extrema
20 octubre, 2019
Con buenas sensaciones
9 febrero, 2020

Primera victoria de la temporada

No será una temporada fácil. Pau Capell será el rival a batir en cada una de las carreras que participe. Hoy lo ha podido comprobar, en Méjico, en la que era su primera carrera oficial de la temporada. La Ultra Huachi de 55km i 3300+ ha obligado al corredor de The North Face a apretar las piernas, en un trazado muy técnico y en donde, el barro, no le permitía estar lo cómodo que le hubiese gustado a Pau. A falta de siete kilómetros para el final, pau Capell dió caza al grupo delantero para acabar cruzando la meta en primera posición después de seis horas y cuarto de carrera.

Los primera kilómetros, Pau no estaba cómodo. El barro hacía que constantemente resbalase y eso no le permitía tener un ritmo constante, como a él le gusta. Aun así, se encontraba entre los diez primeros. A partir del kilómetro vente, el corredor de The North Face empezó a tenir buenas sensaciones y eso le permitió iniciar la remontada. Aun así, seguía resbalando por el trazado mejicano.

No fue hasta los últimos siete kilómetros, que Pau Capell tuvo contacto visual con el grupo delantero. Eso le permitió incrementar el ritmo, dar caza al tercero y segundo clasificado y ponerse líder de la carrera para cruzar la meta en primera posición, con un tiempo cercano a las seis horas y cuarto.

De este modo, la UT Huachi ha estado una buena preparación para el que será su primera gran ojetivo de la temporada que no es otra que ganar, de nuevo, la Transgrancanaria.

La próxima carrera que dispute el corredor de The North Face será en Madeira en la llamada Trail de Porto Monir, el fin de semana del 8 y 9 de febrero, que será de nuevo preparativa para la Transgrancanaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *