Pau Capell vence en la Blue Trail de Tenerife

A revalidar el triunfo en la Blue Trail
7 junio, 2019

Pau Capell vence en la Blue Trail de Tenerife

Victoria incontestable de Pau Capell en los 42km (distancia marathon) de la Tenerife Blue Trail y un buen test de cara a la Morart100 de Salzburgo del próximo 15-16 de junio. Los 1800+ del recorrido han puesto a prueba al de The North Face que ha destacado por su buen ritmo, sus buenas sensaciones en una carrera rápida, donde ha podido “correr” y darle “caña” a las piernas.
El objetivo de Pau, al volver a Tenerife, era de nuevo batir su propio récord, conseguido la temporada anterior, con un 3:28:30. El de Sant Boi de Llobregat se tomaba la carrera como un entrenamiento de calidad y con ganas de recompensar a los aficionados tinerfeños con un nuevo récord de la distancia. El actual líder de la ultra Trail World Tour fue en cabeza des del primer momento e imprimió un ritmo alto, para probarse. En las dos subidas pronunciadas del recorrido, Pau no bajó el ritmo. Tenía una táctica clara: mantener el ritmo de carrera del año pasado y en los últimos 10 kilómetros apretar para así rebajar el tiempo final. Pau siguió el guión a la perfección. Mantuvo los tiempos de la edición anterior. En el km 13,7 en el control de Picachos, pasaba a 1:07:56; en el Asomadero, km.25’7, con 1:59:56; en Tigaiga, km.32’2, con 2:49:02 hasta cruzar la línea de llegada con el 3:28:23 que rebaja de siete segundos, el récord que ostentaba el propio Pau, de la edición anterior.

Nada más cruzar la meta Pau Capell comentaba “estoy contento por como ha ido la carrera, dejando a parte el récord, me he sentido muy bien, las piernas iban rápidas y he podido imprimir el ritmo que quería”. El corredor de The North Face añadía “ha sido una carrera rápida, con tramos que te permite correr y eso, me gusta”. El líder de la Ultra Trail World Tour finalizaba diciendo “quiero felicitar a la organización por el buen trabaja realizado y por como han conseguido que la Tenerife Blue Trail sea todo un referente”.

El próximo compromiso de Pau Capell será el próximo 15 de junio en Salzburgo, donde competirá en la Mozart100, carrera puntuable para el circuito Ultra Trail World Tour. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *