Triplete de ensueño en la Transgrancanaria HG

Ultra Trail World Champion
12 noviembre, 2018
Repercusión de la victoria en Transgrancanaria
24 febrero, 2019

Triplete de ensueño en la Transgrancanaria HG

Victoria incontestable de Pau Capell en la edición del 2019 de la Transgrancanaria HG de 128 km que además hace que sea el primer corredor del planeta en conseguir tres victorias seguidas en la prueba canaria de la Ultra Trail World Tour.

Pau Capell ha salido, des del principio en el grupo delantero, y aunque las piernas no le han ido del todo ligeras durante los primeros 40 km, iba cómodo junto al americano Hayden Hawks. Fue en la “Subida a Fontanales” cuando Capell se dio cuenta que su compañero de escapada no iba del todo fino y decidió incrementar el ritmo. Hawks se quedaba y el de The North Face avanzaba con paso firme en primera posición por el exigente recorrido canario.

Dividido el corredor que le faltaba en maratón dura y maratón rápida, el catalán decidía poner un ritmo ligero pero cómodo a la vez, sin que tuviera que consumir mucha  energía.

La distancia se iba ampliando y en la segunda parte del recorrido Pau Capell volvió a incrementar el ritmo para cruzar la línea de llegada en solitario, con un nuevo récord de la prueba y conseguir así el tan anhelado triple. Des del 2017 que Pau Capell conseguía bajar los tiempos de récord, y este 2019 lo volvió a conseguir parando el crono en un increíble 12:42:40

El corredor The North Face ha explicada como consiguió distanciarse de Hawks diciendo “en el kilómetro 40, en la Subida a Fontanales he visto que tenía problemas estomacales. Hemos ido junto un tramo pero el me ha comentado que estaba bien. Yo veía que se iba quedando por lo que decidí apretar un poco más”.

La climatología en la GC Transgrancanaria HG ha sido idónea para Pau Capell y ha explicado que “está yendo un día duro, aunque la noche ha estado bien, ahora durante el día el calor ha apretado, pero ya es esto, no?”

Pau Capell consigue así la primera victoria de la temporada, en una prueba en donde la puntuación para el Campeonato del Mundo de la Ultra Trail World Tour es máxima y en donde ha habido un cartel de lujo con americanos, chinos, franceses y una grande y buena representación de los mejores ultrarunners del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *