Mi carrera la de siempre Trepitja Garrotxa

ultra pirineu
Ultra pirineu con mas ilusión que fuerzas
2 noviembre, 2017
Calendario de carreras 2018
¡ Año nuevo, temporada nueva !
3 enero, 2018

Mi carrera la de siempre Trepitja Garrotxa

carrera garrotxa trail

Tornar a una de les curses on vaig començar en això de l’ultratrail sempre és bonic, nostàlgic, i fer-ho on em vaig sentir molt estimat encara ho és més. Estic a Oix, en mig de la Garrotxa, i preparat per a córrer el Campionat de Catalunya!

Hace 4 años ya vine a competir en la carrera de 63km y disfruté mucho, así que esta vez estaba preparado para la carrera de 110km. He tenido 1 mes para recuperar y volver a entrenar para estar lo mejor posible, y creo que llego en forma. Lo que he recuperado más son las ganas, me apetece correr y esto es lo más importante. La salida es a las 7am y tengo a toda la ayuda que necesito a mi lado: Marta, padres, hermana y cuñado; un equipo TOP para terminar la temporada.

En la salida apretaré un poco para intentar marcar el ritmo de carrera y ver quién está dispuesto a tirar. Como preveía, a mi lado se coloca mi amigo Isaac Riera y juntos vamos haciendo camino. Hacía tiempo que buscábamos el momento para salir a entrenar y finalmente nos hemos de ver en la carrera, cosa que ya me imaginaba y qué mejor que aquí para correr a ritmillo. Los primeros 42km son bastante rápidos, excepto alguna subida inicial, por lo que en 3:50h ya la hemos completado. Físicamente me siento bien, creo que podré correr sin problemas hoy.

En el bonito pueblo de Beget tomamos un respiro (km42) y después de cargar pilas iniciamos la subida más larga de la carrera. Igual que ya hice en la TDS 2016, aquí sin darme cuenta escojo un ritmo alegre y la subida se me hace muy amena. Al salir del pueblo he perdido de vista a Isaac, así que empiezo a hacer carrera en solitario. Llego al punto más alto de la prueba, km47, precioso por cierto, y empiezo a caranear hasta llegar a los pies del Bassegoda. Allí empiezo la segunda subida más importante de la prueba, y con un caminar/correr nos plantamos al avituallamiento para recargar fuerzas (qué fiesta se estaban haciendo jeje). De allí se desciende y se sube hasta “El Mont”. Este último tramo se me hizo especialmente largo, sobretodo los últimos 7km hasta llegar a la cima ya que consistían en subidas poco pronunciadas que se tenían que correr y la verdad que no apetecía mucho. Sin embargo ya que me encuentro en “El Mont” y lo que queda de carrera es poco exigente.

Ahora desciendo para llegar a Beuda y la bajada es muy divertida. Es por un GR corrible pero al mismo tiempo técnico en partes, por lo que sin darme cuenta ya he realizado este tramo. Durante la bajada veo falta de cintas por lo que dudo de si voy por el camino correcto, y después de nervios y un par de llamadas parece ser que estamos en el camino. Llego a Beuda y creo que bajando me he pasado de rosca… ahora sí que noto el cansancio. Quedan poco más de 25km y casí todo en llano. Pregunto tiempos y por detrás están a 35’, creo que aguantando ritmo ya estará hecho.

Recibo una gran sorpresa al llegar a Tortellà, se han acercado mis amigos a verme!! Creo que es la primera vez que vienen y si podía estar cansado, ahora estaba extra motivado. Me hace mucha ilusión compartir esto con ellos y sentir que me animan, por lo que al salir de Tortellà lo hago con más ganas que antes. Serán las ganas de terminar que se me pasa muy rápido este tramo de Tortellà-Sadernes y cuando me doi cuenta solo me queda la última subida para descender hasta Oix.

Llegando a meta no puedo estar más contento; en primer lugar por conseguir la victoria del Campeonato de Catalunya de ultratrails y en segundo lugar por compartir el momento con mi familia y amigos. Sin duda un manera redonda de cerrar temporada de ultratrails! Y lo que vino después fue lo mejor de todo el fin de semana, pero eso me lo guardo para otro día…

En este caso me gustaría destacar la visión social que desde la organización y la Fundació Albert Bosch realizan con todos los fondos recogidos en la carrera. Todos los ingresos se donan a esta fundación que ayuda a los más pequeños a superar el cáncer infantil. Chapeau por ayudar de esta manera tan humana.

Seguim entrenant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *